Las 10 Ciudades Europeas más bonitas para visitar en Invierno

Cada vez somos más los que decidimos guardarnos unos días al año para viajar en una época que puede darnos muchas más sorpresas y paisajes más bonitos que en verano, donde todo está más lleno y masificado. Los meses comprendidos entre octubre y marzo son sin duda una buena elección para disfrutar de muchas ciudades europeas que en invierno despiertan su lado más bucólico. Desde Europa Gratis te proponemos 10 destinos que no debes perderte si viajas en invierno con ofertas turísticas para todos los públicos: mercadillos navideños, deportes de invierno, auroras boreales, naturaleza sin igual y hasta ¡el auténtico Papá Noel! Además disfrutarás de mucho menos turismo y precios más baratos. Anímate a viajar e inspírate en la lista de 10 mejores ciudades en invierno que te aporta Europa Gratis.

1. Praga

La capital de República Checa es una ciudad que enamora en todas las estaciones, pero no podemos negar que en invierno tiene un toque aún más especial. Las imponentes estatuas del Puente de Carlos adornadas con nieve, los mercadillos navideños de la Plaza del Reloj y la Plaza de Wenceslao y la imponente vista desde casi toda la ciudad de la catedral de San Vito cubierta por nieve harán de tu viaje una experiencia única. No olvides acompañar tus paseos por la ciudad de las cien torres con un Trdelnik, dulce típico muy vendido en esta época del año, en una mano, un vino dulce caliente en la otra y una cámara colgada del cuello, Praga tiene mil rincones que querrás fotografiar.

2. Budapest

hungarian-parliament-building-2475729_640

¿Puede el segundo río más largo de Europa, el Danubio, llegar a congelarse parcialmente? La respuesta es sí y lo podrás ver a su paso por Budapest. Contemplar el magnífico parlamento húngaro, el castillo de Buda y el puente de las cadenas con una atmósfera navideña incomparable solo es posible durante esta estación. Después del turismo nada mejor que relajarse en los baños termales al aire libre que oferta esta mágica ciudad; bañarse en un balneario de agua a más de 30ºC mientras caen copos de nieve es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Y si las impresionantes vistas de las inmensas placas de hielo del río que divide a la ciudad en dos no te seducen lo suficiente siempre puedes refugiarte en un bar de ruinas, Budapest es una ciudad famosa por estos pintorescos bares. Descúbrelos.

3. Gdansk

boat-1713079_1280.jpg

Preciosa ciudad medieval situada al norte de Polonia. Sus pintorescas calles repletas de casitas de colores te harán sentir como el frío invierno no puede con el espíritu joven de esta ciudad. Pasea por avenidas llenas de adornos navideños, déjate envolver por la magia de sus embarcaciones ancladas a orillas del río que te guiará por toda la ciudad, disfruta de las majestuosas vistas desde lo alto de su gran noria y piérdete en la ciudad que aunque blanca en invierno, siempre será conocida como la ciudad ámbar por la extracción de este material que la hizo famosa y gracias al cual cuenta con numerosos puestos de artesanía de ámbar e incluso museos.

4. Tallin

Tallinn europa gratis

La capital de Estonia luce unos bonitos coloridos durante todo el año gracias a los preciosos colores de los edificios de la Raekoja plats o Palaza del ayuntamiento, entre otros, pero es en invierno cuanto tanto la ciudad como sus habitantes sacan lo mejor de ellos mismos. Tallin se convierte en invierno en un gran mercado navideño que inicia a finales de invierno. Un gran árbol de Navidad deslumbra en la Plaza del Ayuntamiento alrededor del cual aparecen puestecitos donde comprar artesanía y dulces típicos. Además también podrás practicar el patinaje sobre hielo en pistas como la de la Calle Hurju y hasta esquí. Si lo prefieres puedes refugiarte del frío en uno de los numerosos cafés de la ciudad en los cuales puedes escuchar música en directo.

5. Bergen

Bergen europa gratis

La ciudad de los pescadores de Noruega ha ido año tras año modernizándose hasta convertirse en una de las más cool del norte de Europa. Bergen es una ciudad joven y cosmopolita, repleta de estudiantes y por lo tanto de cosas que hacer. Además se la conoce como la puerta de los Fiordos, podrás disfrutar de estos desde miradores y funiculares sin necesidad de coger un barco o un crucero. Con suerte tu visita puede coincidir con el tiempo de auroras boreales y disfrutar de uno de los más bellos  espactáculos naturales que nos presenta el mundo. Disfruta de tu viaje a Bergen en invierno y no olvides abrigarte bien y que en esta ciudad según dicen convivirás con seres mágicos, brujas, duendes, bebés dinosaurios… Todos caben en Bergen.

6. Segovia

segovia europa gratis

No nos podemos olvidar de las estupendas ciudades que tiene España, Segovia es una de ellas. Considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de 30 años, Segovia es una ciudad perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un invierno frío (¡como debe ser el invierno!) sin salir de España y arquitectura que te dejará fascinado. Ejemplo de ello es el famoso acueducto romano: miles de piedras encajadas unas con otras forman esta majestuosa obra arquitectónica de más de 800m de largo considerada la máxima expresión de la  ingeniería civil romana en España. Subiendo las escaleras aledañas al acueducto llegamos al Alcázar, precioso castillo-palacio que data del año 1122. ¿Qué mejor que disfrutar de la impresionante arquitectura segoviana con unas castañas asadas o un chocolate caliente? No dudes en visitar Segovia en esta época del año.

7. Laponia

Laponia europa gratis

Esta fría ciudad finlandesa es sin duda uno de los lugares más visitados durante el invierno, especialmente durante la Navidad, así que podíamos perder la oportunidad de recomendarlo. Durante tu estancia en Laponia te sentirás como un niño otra vez y es que ¡se trata de la cuna de Papá Noel! Durante todo el año tiene guiños a este simpático hombre de rojo, pero es en invierno cuando todo se transforma. Vivir una Navidad en Laponia es vivir la Navidad de verdad, todo parece un cuento para niños, podrás ver renos, trineos y hasta al mismo Papá Noel. Si lo prefieres, puedes practicar esquí y ver una aurora boreal mientras contemplas los grandes montículos nevados en los que se transforman los árboles con la nieve.

8. Hallstatt

hallstatt europa gratis

Este pequeño pueblecito austriaco de tan solo 800 habitantes ha sido considerado como el pueblo más bonito en Instagram en 2017. Los Alpes escudan esta preciosa villa de encanto bohemio que te hace sentir como en un cuento de hadas cuando paseas bordeando el lago Hallstätter en el cual se ve reflejado todo el encanto de la villa como si de un espejo se tratara. El alto pináculo de la Iglesia católica contrasta con las pequeñas casitas de colores que la rodean. Tan bonito es este pueblo que no ha tardado en hacerse famoso en redes sociales, hasta el punto de que ¡China lo ha copiado! Una réplica de la preciosa vista más famosa de este pueblo está ahora en la provincia de Cantón.

9. Colmar

En Francia es donde tus sueños de cuentos de hadas se transforman en realidad, más concretamente en el pueblo de Colmar, considerada como la más alsaciana de las ciudades de la Alsacia francesa. No querrás de dejar de pasear por Colmar, especialmente en invierno, cuando todo el encanto que tienen de por sí sus calles con bellas casitas con balcones de madera adornados con flores se despierta aún más con una preciosa decoración a base de luces de colores que encaja perfectamente con el carácter colorido, amigable y de ensueño que tiene esta ciudad. Además Colmar se encuentra dividida por un canal que hará de tu visita un tiempo mucho más bucólico. No te lo pienses más y déjate envolver por la magia de Alsacia, la región con más encanto de Francia.

10. Zakopane

Zakopane es naturaleza en estado puro. Prepárate para adentrarte en un espacio natural magnífico ubicado al sur de Polonia, casi en la frontera con Eslovaquia. En Zakopane te verás rodeado de imponentes montañas cubiertas de nieve que dejan un paisaje increíble que no podrás parar de mirar, además cuenta con lagos inmensos como el del Parque nacional Tatra y muchísima vegetación que en invierno luce más bonita aún con la nieve cubriendo sus ramas. El alojamiento típico de Zakopane es el de las casitas de madera típicas de este tipo de entornos naturales, nada mejor que disfrutar de un paisaje que te dejará sin palabras dentro de una de estas casitas transformadas en hotel mientras te preparas para una jornada de descubrir la naturaleza más imponente de Centroeuropa.

 

Estas son los diez destinos que te propone Europa Gratis para tus próximas vacaciones. ¿Cuáles has visitado por ahora? ¿Añadirías algún otro? Espero que este post os haya servido de inspiración, ¡feliz semana y viajad mucho!

 

Comments

  1. Rocío Domínguez

    Hola Cristina! Me parece fenomenal tu post! Desde luego, algunas de las ciudades de la lista las he podido disfrutar en persona pero muchas de ellas me queda todavía por descubrirlas. Sin duda tu post me facilita mucho la elección de mi próxima escapada ;

  2. Pingback: Los 10 Castillos más bonitos de Europa – Europa gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *