Cómo ganar Dinero viajando. 8 formas de Viajar ganando Dinero

Cómo ganar Dinero viajando. 8 formas de Viajar ganando Dinero

Visitar países maravillosos y ganar dinero mientras lo haces parece el sueño de cualquiera pero, ¿es esto posible? ¡Claro que sí (guapi)! Si es posible ahorrar mientras viajas, también lo es ganar dinero viajando. Existen varias maneras de hacer realidad este sueño, muchas de ellas relacionadas con trabajar en el extranjero y moverte gracias a este trabajo. En Europa Gratis te contamos todo sobre cómo ganar dinero y ahorrar mientras viajas.

teacher.png 1. Trabajar como profesor de español

En teoría se necesita la carrera o grado de filología hispánica para desarrollar esta profesión, pero cada vez son más los que acceden a este puesto en el extranjero desde carreras afines como puede ser periodismo. Aunque es recomendable cursar el máster de Español como lengua extranjera (ELE), al cual puedes acceder desde cualquier carrera,el Instituto Cervantes convoca cada año cursos con los cuales puedes tu carrera hacia la enseñanza del español e incluso especializarte en ello. Además también ofrece cursos con los que puedes sacarte el título de examinador de diplomas DELE, el certificado más importante y reconocido mundialmente para los estudiantes de español. El español es un idioma en auge, así que si eres profesor podrás viajar por el mundo ganando dinero.

idea (1).pngTruco:

Puedes cursar el máster en ELE desde el extranjero gracias a la UNED y realizar tus prácticas en centros acreditados como como puede ser el Instituto Cervantes del país donde te encuentres. Para más información consulta la web de la UNED.

stewardess.png 2. Ser auxiliar de vuelo

Suena a típico tópico, pero con la cantidad de vuelos que se realizan hoy en día y el aluvión de compañías aéreas nuevas que realizan hasta 200 vuelos al día, no es de extrañar que sea una buena forma de ganarse la vida. Para ser auxiliar de vuelo deberás superar una altura mínima, saber idiomas ¡y no tener miedo a las alturas! Si no te importa dormir esta noche en Roma y la siguiente en Los Ángeles (y abastecer a los pasajeros con cacahuetes y botellas de agua) ser auxiliar de vuelo o azafata puede ser una buena meta para ti.

pilot.png  El más difícil todavía… Piloto

No existe una carrera universitaria como tal para ser piloto, se accede a esta profesión tras cursar los estudios en una agencia privada para pilotos (no existe ninguna pública en España).

photo_2017-10-07_21-47-34.jpg

shuffle.png 3. No temas al job jumping

Si ya tienes una carrera universitaria o incluso un trabajo, puedes ganarte la vida trabajando de lo tuyo… En el extranjero. Dicen que como mejor conoces un país es permaneciendo en él durante una determinada estancia de tiempo. En España aún se ve como algo raro seguir buscando trabajo cuando ya tienes uno, pero no es una práctica tan rara en el extranjero, es una manera de ascender profesionalmente. No temas a cambiar de empresa ni tampoco a cambiar de país, la prestigiosa revista Forbes enumera las ventajas de este tipo de carrera en este artículo.

blogger.png 4. Ganar dinero con un blog de viajes

Esto es dar el todo por el todo, si consigues ganarte la vida trabajando de lo que te gusta, no trabajarás un solo día y además conocerás lugares increíbles. Actualmente existe mucha competencia en blogs de todo el mundo con la temática de viajes, pero si escribir es lo tuyo, no dudes en intentarlo. Si tienes éxito con tu blog puedes monetizarlo con anuncios o empezar a escribir artículos para revistas y webs de viajes que si ven en tu blog que eres buen redactor te pagarán por cada nuevo artículo que realices sobre tus viajes.

ship.png 5. ¿Te gusta el mar?

¿Qué te parecería trabajar en un crucero? Los cruceros son embarcaciones que más bien parecen ciudades flotantes, por lo que tienen cabida muchas profesiones diferentes: dependientes, cocineros, camareros, personal de limpieza, monitor de gimnasio, vendedores… Hasta personas relacionadas con el mundo del espectáculo ¿sabes hacer magia? ¿prefieres hacer malabares en aguas internacionales que en Plaza de España? ¿Por qué no lo intentas? Viajando en un crucero podrás despertarte cada día en una ciudad diferente, ¿no te parece romántico?

https://www.instagram.com/p/BZ8mtA-lMjo/?taken-by=europagratis

motherhood.png 6. ¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños?

Sí… pero no. Hay padres que no tienen tiempo para pensar en ellos, por eso buscan a gente como tú para que les ayudes con ellos. Este trabajo se llama aupair y tu labor consistirá en cuidar a los hijos de la familia que prefieras. El trabajo puede variar depende de la familia pero lo normal será recogerlos del colegio y cuidar de ellos cuando sus padres no se encuentren en casa. Tendrás por lo general días festivos y fines de semana libres. Recibirás un sueldo que dependerá del país donde quieras estar, pero te dará para vivir sobradamente y más sabiendo que tendrás alojamiento y comida gratis gracias a la familia. Si bien suele ser un trabajo en el que es más fácil que se contrate a una chica, cada vez hay más chicos que se lanzan a ser aupairs y no les va mal. En internet hay bastantes páginas en las que podrás contactar con una familia para ser aupair, pero desde EuropaGratis recomendamos esta.

landscape.png  7. Vende tus fotografías

Si se te da bien la fotografía, ¡sácale partido! Deja de colgar tus maravillosas fotos en Instagram para ganar unos cuantos likes y empieza a cobrar por venderlas a agencias y bancos de fotografías online. Actualmente hay gente que no solo cobra por subir a internet las fotografías de su último viaje si no que les pagan por viajar a cambio de un reportaje fotográfico. Si eres un buen fotógrafo y tienes una buena cámara no dudes en intentarlo.

play-button.png Plus: ¿se te da mejor hacer o editar vídeos? Haz vídeos o vlogs de viajes. Como dijo Bill Gates: el contenido es el rey y como se continua la frase actualmente: ...y el vídeo es el rey del contenido.

location.png  8. Gana dinero siendo guía turístico

Los que hablamos castellano tenemos una gran baza con nuestro idioma, porque además de tener a muchas personas que quieren aprenderlo, como vimos en el punto número uno, también hay muchísimas personas de habla hispana que son turistas en un país extranjero, por lo que para ser guía turístico no tendremos ni que saber el idioma local del país que presentamos. En Europa es una profesión que abunda, en cualquier gran plaza europea hay cada día decenas de guías turísticos explicando la ciudad a un grupo de turistas, mucho de ellos habla española. Es un puesto de trabajo ideal para estudiantes (pronto tendréis un post sobre cómo estudiar en Europa) o alguien que lleva viviendo ahí unos cuantos meses. Los tours más famosos y más extendidos actualmente son los free tours, esto es que no cuestan dinero para quien lo quiere realizar, sin embargo al final del recorrido podrán pagar lo que quieran en función de lo que les haya parecido el recorrido, parece que no pero se puede juntar una buena cantidad de dinero.

 

Y hasta aquí los consejos de hoy, espero que os hayan gustado, ¿añadiríais algo más sobre ganar dinero mientras viajas? ¡Espero vuestros comentarios al respecto!

Y por último… Dos sorpresas, la primera es que voy a inaugurar un nuevo modus operandi en el blog, a partir de ahora TODOS LOS LUNES tendréis nueva entrada en EuropaGratis con consejos, trucos, guías de viajes y descuentos para viajar por Europa sin gastar mucho. Tengo varias nuevas entradas pensadas pero ¿de qué os gustaría que tratara la siguiente?  La segunda sorpresa es que… *redoble de tambor* ¡Ya tenemos Instagram! Y además contamos con más de cien seguidores, ¡gracias a todos! Búscanos como EuropaGratis. ¡Pasad una buena semana y viajad mucho!

1 Comment
  • Javier
    Posted at 11:02h, 09 octubre Responder

    Muy buen post, a lo mejor pongo en práctica alguno de los consejos. Definitivamente recomiendo ser aupair si te gustan los niños todas las personas que lo han hecho que conozco han tenido una experiencia fantástica.

Post A Comment