Especial Erasmus: Ciudades Europeas más baratas para salir de Fiesta

Especial Erasmus: Ciudades Europeas más baratas para salir de Fiesta

Estamos en octubre, empieza a hacer fresquito, las hojas de los árboles se ponen marrones y se caen, tu madre te regaña por aún no haber guardado la ropa de verano y… ¡Las universidades empiezan a publicar los destinos que ofertan para estudiar por Europa! Irse de Erasmus es una experiencia muy enriquecedora pero quizás ahora tengas muchas dudas, ¿qué universidad es mejor según tu carrera? ¿dónde es más barato el alquiler de un piso? ¡NO! ¡Tú quieres saber las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta! Y especialmente cuáles son las ciudades más baratas para salir de fiesta. En Europa Gratis lo sabemos y hemos hecho en duro trabajo de salir de fiesta por Europa para podértelo contar, ¡esperamos que brindes por nosotros! Estas son las mejores y más baratas ciudades para salir de fiesta.

las mejores ciudades de europa para salir de fiesta

1. Berlín

Sea cual sea tu tipo de fiesta favorita, la encontrarás en Berlín. Ten en cuenta que la capital de Alemania es una de las ciudades más grandes de Europa y de las más modernas y cosmopolitas, por lo que tiene cabida todo tipo de géneros musicales. Estos son los mejores sitios para salir de fiesta por Berlín:

En alemán «prisión». Discoteca de dos plantas decorada a modo de cárcel con rejas, túneles y escasa iluminación. Predomina la música techno.

Gran discoteca cerca del East Side Gallery con dos salas, una de ellas desde la que podrás ver amanecer ya que tiene el techo acristalado.

Ideal para verano. Exterior con amplio jardín con decoración veraniega vintage, por dentro es como una casita con diferentes salones.

Discoteca en la 15ª planta de un edificio de la céntrica plaza de Alexanderplatz, por lo que tendrás vistas magníficas de toda la ciudad. Predominan los turistas y la música comercial.

Posiblemente la discoteca más famosa de Berlín. Tres macroplantas cada una de ellas con un género musical y una amplia zona al aire libre. El público suele ser universitario.

2. Budapest

Budapest europa gratis mejores ciudades erasmus fiesta barato barata

Las cuatro b’s: Budapest, bueno, bonito y barato. En Budapest podrás salir de fiesta varias veces a la semana y no dejar la cuenta del banco tiritando (aunque si sales en invierno, puede que tú si estés así, para evitar esto recuerda esta palabra clave: Pálinka).

En esta preciosa ciudad verás que salir de fiesta loca, sin gastar más de 5€/noche es posible, la clave son los bares de ruinas. La ciudad es famosa por ellos, bares que parecen no estar muy bien ciudados por su decoración desastrosa pero son en realidad el punto de encuentro de cientos de jóvenes cada noche que huyen de las típicas discotecas y prefieren garitos con más encanto.

El más famoso en este aspecto es Szimpla Kert, no solo es famoso en Hungría, además es uno de los bares más famosos del mundo. Su éxito reside en su cerveza de alta calidad a un precio varias veces inferior al de cualquier bar de España, la entrada gratis al bar y sobre todo la cantidad de salas con decoraciones variopintas que desde luego no te dejarán indiferente: ordenadores antiguos colgados con la pantalla mostrando imágenes psicodélicas, maniquíes desestructurados, máquinas de juego y de fotos y cubos de Rubik, como no podía ser menos tratándose de Hungría.

3. Cracovia

Cracovia es ciudad de garitos, cerveza barata y fiesta, mucha fiesta. Te sorprenderá que la mayoría de los bares y pubs son subterráneos y la cantidad de ellos que hay. Muchos de estos lugares ofrecen actuaciones musicales en directo y en todos te lo pasarás genial. Estos son los mejores lugares para salir de fiesta en Cracovia.

  • Cafe Philo

En Cracovia a veces es difícil diferenciar un café de un pub, el Cafe Phil es un ejemplo de ello, pero su ambiente bohemio, su alcohol barato y el hecho de que esté abierto las 24 horas del día, hará que te dé igual este detalle.

Espacio de diversión entre varios edificios antiguos en pelo centro de la ciudad. La parte más interesante de este pub es su gran jardín con zona chillout donde puedes relajarte y divertirte siempre acompañado de una cerveza.

Si quieres pasar una gran noche con tus amigos sin gastarte mucho dinero, este es tu sitio. En este club que lleva pocos años abierto podrás disfrutar de cerveza y chupitos de vodka por solo un euro. Además puedes acompañar la bebida de tçipicos platos de la cocina polaca que oferta este club.

Una prueba más de la estrecha línea que separa un café de un pub en Cracovia. AntyCafe es un lugar único en Cracovia de visita obligada: ambiente lúgubre, solo iluminado con celas extraños vídeos proyectados en la pared, arte moderno… O lo amas o lo odias.

Lugar oculto de Cracovia, al que se accede bajando unas escaleras, cruzando un pasadizo y subiendo otras escaleras, esto hace de Spokój un lugar más íntimo y trendy en el que estudiantes, artistas y hipsters se reúnen para pasar un buen rato. El pub cuenta con dos plantas de ambiente puramente bohemio.

eg foto normal

4. Praga

Si bien la ciudad de las cien torres no destaca por su tremendo ambiente nocturno, tiene algo en lo que les es difícil competir a muchas otras: vida estudiantil. Y esos estudiantes (además de hincar los codos durante horas y horas como hacemos tú y yo que estamos en este artículo sobre fiestas), necesitan diversión por la noche y aquí es donde Praga saca una de sus principales bazas: el precio. Praga es una ciudad muy barata donde puedes salir de fiesta durante horas y volver a casa sin haberte gastado más de 5 euros. El precio medio de una cerveza en un pub o discoteca de Praga no llega a dos euros, pero es siempre de medio litro y con muy buena calidad (por algo los checos son famosos por sus cervezas). Podrás encontrar eventos universitarios en bares y discotecas TODOS LOS DÍAS de la semana, en los que si eres estudiante pasas gratis y si no lo eres, pronto tendrás un post con triquiñuelas sobre cómo entrar gratis a estos eventos. Una cosa más: oirás hablar de Karlovy Lazne, una discoteca de 5 plantas que se vende como la más grande de Europa, personalmente no la recomiendo, es de las pocas en las que tendrás que pagar para entrar (200 coronas, 7 euros) y es una atracción turista más que una discotecas, dentro hay mucha luz, ningún autóctono y montones de asiáticos haciendo fotos (aunque tampoco hay mucho que fotografiar), vamos, como en cualquier monumento de la ciudad.

europa gratis mejores ciudades erasmus fiesta barato barata

Siempre pensé que los ángeles de la discoteca Nebe decían «Vamo a calmarno»

5. Amsterdam

Si quieres salir de fiesta por Amsterdam debes saber que el centro de esta bonita capital, cerca de la Plaza Dam, está repleto de bares y discotecas para todos los estilos, pero si buscas algo más tranquilo lo mejor es ir a la zona del Barrio Rojo, donde también hay mucha fiesta pero encontrarás algo más de tranquilidad y música en directo: jazz, blues, rock… No olvides visitar los famosos coffee shops de esta pintoresca ciudad. A continuación, los cinco mejores pubs, bares y discotecas para salir en Amsterdam, Países Bajos.

Discoteca ubicada en Rembrandtplein, la zona más marchosa de toda la ciudad jusnto con Leidseplein. En este club es donde se juntan los jóvenes holandeses, por lo que, al contrario de otras discotecas comentadas anteriormente, hay mucho público local. Destaca su gran escenario y aforo. Abierta solo de jueves a sábado.

Se trata de la sala de conciertos más famosa de todo el país, si algún artista internacional toca en los Países Bajos no dudes que será en esta sala. Es tan famosa que casi todos los días del año alberga conciertos por lo que recomendamos mirar su programación y dejarte llevar por la mejor música en directo del país.

Si quieres un lugar diferente te recomendamos este bar en Heinkade donde podrás asistir a sesiones experimentales de jazz casi todas las noches y disfrutar de su increíble ambiente. También ofrece jazz tradicional y cenas.

Antigua fábrica convertida en discoteca que alcanzó gran popularidad durante los años 70 pero no ha perdido su fuerza a día de hoy por lo que sigue siendo uno de los mejores sitios donde salir en Amsterdam. En esta gran discoteca encontrarás dos grandes salas, un café y un teatro. Además de bailar toda la noche puedes asistir a exposiciones de artistas y proyecciones de películas.

Amsterdam es más que Heineken y en este pintoresco bar ubicado en una vieja destilería lo comprobarás. El bar ofrece más de 250 variedades distintas de cerveza en botella y hasta 18 variedades de cerveza de barril.

Estos son los destinos que ofrece esta semana Europa Gratis para salir de fiesta por Europa y gastar poco dinero, ¿cuál es tu favorito? ¡No olvides comentarlo! Pasad feliz semana y viajad mucho.

3 Comments
  • Arantxa
    Posted at 08:17h, 07 noviembre Responder

    ¡Muy buen post, Cristina!

    • Cris
      Posted at 18:40h, 07 noviembre Responder

      Muchas gracias, Arantxa 🙂 Publico una entrada cada lunes, no dudes en seguir visitando la web para saber cómo ahorrar viajando por Europa

  • Pingback:Los 10 Castillos más bonitos de Europa – Europa gratis
    Posted at 10:55h, 04 diciembre Responder

    […] se encuentra en Cracovia que fue capital de Polonia y hoy en día es entre otras cosas una de las mejores ciudades para salir de fiesta. El castillo construido en el siglo XIV y se compone de varias estructuras alrededor de un patio […]

Post A Comment