Cómo crear un blog de viajes y sacarle partido

Cómo crear un blog de viajes y sacarle partido

¿Eres de los que les gusta viajar? En ese caso seguro que conoces muchos blogs de viajes y si has llegado hasta aquí es que tú también quieres contribuir en esta comunidad viajera. Seguramente tengas muchas preguntas ¿con qué CMS o sistema de gestión de contenidos lo creo? ¿qué es un dominio? ¿y un hosting? Realmente crear un blog es fácil si sabes cómo y aquí te vamos a enseñar todo lo que debes saber para hacerlo y cómo sacarle partido.

1. Elige bien tu nicho

El sector de los viajes es un nicho muy explotado en el mundo de los blogs. Hay mucha competencia, muchas de las grandes compañías hoteleras y de transporte tienen su propio blog, ¿cómo vas a competir tú contra eso? Piensa que su hay mucha oferta de blogs de viaje también hay mucha demanda de usuarios buscando información sobre sus próximas vacaciones o escapadas. Una vez tengas esto claro, puedes continuar.

No quieras abarcarlo todo

Ser ambicioso está bien, pero mejor es centrarte en un campo en el que seas experto o del que puedas mostrar una visión diferente y especial. Aquí tienes un ejemplo de un blog de viajes bien segmentado, consejos para viajar con tu perro.

2. Empieza por elegir un nombre recordable

Esto es una pieza crucial en todo proceso creativo. El nombre va a ser, normalmente, por lo que van a conocer y designar a tu blog, mejor escoger un nombre atractivo y que no contenga guiones, números o letras repetidas seguidas. Puedes hacer la prueba para ver si el nombre es bueno diciéndoselo a tus amigos de forma oral, si a la primera lo entienden y no te responden con un «¿quéeeee?» o un «¿puedes repetirlo?» enhorabuena, ya tienes nombre para tu blog de viajes. cómo hacer un blog de viajes crear página web europa gratis

3. Escoge un buen CMS

¿Sabías que una de cada tres páginas webs están hechas con la plataforma WordPress? Esa es la que utilizo yo y la que te recomiendo para tu blog por su fácil manejo, configuración y personalización. Otras opciones son Wix, que te sonará por sus anuncios en YouTube «¿necesitas una página web? ¿Por qué no hacerla tú mismo?» y Blogger, la que seguramente es la más sencilla de las tres pero también la menos personalizable.

4. Dominio y hosting

Aquí empiezan los gastos y es que es algo que debes saber, si quieres crear un blog que marque escuela, que te cree rentabilidad o que sea tu carta de presentación, tienes que hacer una inversión. Y es que un blog es como cualquier empresa, quien algo quiere, algo le cuesta.

Dominio

¿Recuerdas el nombre que creaste para tu nuevo blog hace unos pasos? Bien, tienes que pagar por él. La idea ha sido tuya, lo sé, pero para que el resto del mundo la conozca deberas patentarla y no hay más remedio que pagar por ella. Puedes conseguir un buen precio para tu dominio en Namecheap, verás que un nombre atractivo y original está sobre los 8-9€.

Otra posibilidad es tener tu dominio gratuito gracias a plataformas como .wordpress.com, pero solo te lo aconsejo si estás empezando, si quieres crear marca con tu blog y que te tomen en serio, usa tu propio dominio.

Hosting

El hosting será el lugar en el cual esté alojada tu web. Deberás pagar por él como si de un alquiler se tratara, un alquiler para todas tus vivencias viajeras. Las mejores empresas que ofertan hosting o alojamiento web actualmente son Raiola Networks y Web Empresa, ambas con precios muy similares que oscilan entre unos 60 y 170 euros dependiendo del tipo de servicio que quieras contratar.cómo hacer un blog de viajes crear página web europa gratis

5. Hazla atractiva

¡Enhorabuena! Ya tienes casi todo el trabajo hecho, ahora solo te queda hacerla bonita antes de ponerte como un loco a redactar contenidos sobre tus lugares favoritos. Para ello, puedes escoger una de las plantillas gratuitas que te aporta tu CMS o bien comprar una, que siempre será más original, más personalizable y hará de tu sitio web algo reconocido y único de lo que te sentirás orgulloso.

cómo hacer un blog de viajes crear página web europa gratis

¿Cómo sacarle partido a un blog de viajes?

Si has seguido todos los pasos, posiblemente ya tengas un blog totalmente personalizado y original, ¡ahora solo queda poner en marcha tu imaginación! Pero primero, fíjate en tu competencia, ¿qué les está funcionando? Trata de imitarles pero atento, no les plagies o Google te penalizará y no tendrás visibilidad alguna.

En los blogs de temática de viajes las fotografías son muy importantes, puedes comprar packs de imágenes de páginas como ShutterStock o hacerlas tú mismo.

https://www.instagram.com/p/BaEZui2FBhk/?taken-by=europagratis

Tampoco te olvides de incluir vídeos. En un blog el contenido es el rey y el vídeo es el rey del contenido. Entra en el página de Facebook de Europa Gratis para ver ideas exclusivas sobre cómo hacer un vídeo que obtenga muchas visitas.

Y aunque el mundo audiovisual está muy bien nunca olvides de lo que realmente trata un blog, redacta contenidos memorables y sigue creándolos aun cuando tengas pocas visitas, si lo haces bien tu número de visitas algún día subirá y tendrás un buen colchón de post que tus fans podrán ver y por lo que quedarán enganchados a tu blog.

Espero que esta entrada haya resuelto las dudas en tus primeros pasos con tu blog, pronto vendrán más post relacionados con este tema, hasta entonces, déjame tus dudas en comentarios. Feliz semana y no olvides viajar mucho.

No Comments

Post A Comment