Los 10 Castillos más bonitos de Europa

Los 10 Castillos más bonitos de Europa

Europa es el viejo continente, el de los castillos imperiales y los decorados propios de películas de Disney. Tenemos muchas maravillas en Europa de las cuales conocemos pocas, palacios, catedrales, iglesias… El mundo de los castillos está injustamente pasado de moda, ¿serías tú capaz de decirme 5 castillos en Europa? Te sorprenderá saber todos los que hay y lo bonitos e inspiradores que son por dentro y por fuera. Siéntete como un príncipe o una princesa descubriendo cuáles son los castillos más bonitos de Europa.

Los castillos más bonitos de Europa

En mis viajes he podido observar con mis propios ojos muchos de los castillos más bonitos de Europa, otros tantos los tengo en mi lista de destinos de ensueño. Estos son mis castillos favoritos de Europa.

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Castillo Europa más bonito neuschwanstein

Uno de los castillos más bonitos de Europa y también de los más reconocibles e imponentes. Mandado a construir por Luis II de Baviera, el Rey Loco, en 1866, como refugio en el que alejase del mundo. Se trata de la versión más idealizada posible de un castillo medieval alemán, sin embargo, incorpora elementos modernos tales como calefacción central, luz eléctrica, agua corriente y hasta una línea telefónica. Es el edificio más fotografiado de Alemania y recibe 1,4 millones de visitantes al año. Se dice que sirvió de inspiración al famoso castillo de Disney.

 

Castillo de Chambord (Francia)

Castillo Europa más bonito chambord

El Castillo de Chambord, situado en el Valle de Loira es posiblemente uno de los castillos más reconocibles del mundo. Se cree que Leonardo DaVinci tomó cartas en el asunto de su construcción, de hecho el artista llegó a residir y trabajar allí durante los tres últimos años de su vida. El Castillo está compuesto por 8 grandes torres, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras, siendo una de estas la famosa escalera de doble hélice por la que pueden pasar dos personas sin llegar a cruzarse. El castillo se encuentra desde 1840 en la lista de monumentos de Francia y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1981.

 

Castillo de Buda (Hungría)

Castillo Europa más bonito buda

La ciudad de Budapest se encuentra dividida en dos por el río Danubio, Buda y Pest. El Castillo de Buda se encuentra claramente en la mitad de la ciudad que lleva su nombre, sin embargo las vistas de este son mejores desde Pest. El Castillo de Buda ha sido clave para asedios a lo largo de la historia y ha sufrido numerosas reconstrucciones. El último asedio tuvo lugar el 1944 y 1945 de la mano de las fuerzas del Eje alemán. Actualmente el castillo ofrece bonitas vistas tanto desde fuera con el reflejo del río, como desde dentro y desde sus jardines, que ofrecen una panorámica de Pest.

 

Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)Castillo Europa más bonito frederiksborg

Se trata del castillo más grande de Escandinavia y uno de los castillo más bonitos del mundo. Está situado al norte de Selandia, en la ciudad danesa de Hillerød. Se le considera la mayor pieza de arquitectura del Renacimiento danés y simboliza la potencia de la monarquía del país, cuando esta se extendía hasta Noruega. El castillo cuenta con majestuosas salas sobrecargadas de escudos, esculturas, pinturas y muebles. Ha sido restaurado después de un incendio acontecido en 1859 y desde 1878 alberga el Museo de Historia Nacional de Dinamarca. Puedes visitar el castillo desde Copenhague pues no lleva ni una hora en tren llegar hasta él.

 

Castillo de Hohenzollern (Alemania)Castillo Europa más bonito Hohenzollern

Además de por su bonita arquitectura, el Castillo de Hohenzollern, al sur de Stuttgart es famoso por su historia ya que ha sido reconstruido dos veces, por lo que el castillo que ahora conocemos y podemos visitar es en realidad el tercero que se ha construido. Se construyó por primera vez en el Siglo XI y quedó completamente destruido en 1423 después de un asedio de más de diez meses. 30 años después se erigió un nuevo castillo que fue derribado al perder importancia en la ciudad y del cual solo conservamos la Capilla de San Miguel.

 

Castillo de Balmoral (Escocia)castillo mas bonito europa balmoral castle

Enorme mansión situada en Aberdeenshire, Escocia, Reino Unido. Se empezó a construir a finales del Siglo XIV y fue la residencia de la reina Victoria I, tatarabuela de Isabel II, la cual la compró por tan solo 30.000 libras. Hoy en día este, uno de los castillos más bonitos de Europa es conocido por ser la residencia de verano de la actual reina de Inglaterra Isabel II y el Duque de Edimburgo, además de los duques de Cambridge, William y Kate Middleton. Se puede hacer una visita tanto por el palacio como por sus jardines con un guía.

 

Castillo de Wawel (Polonia)

Castillo Europa más bonito wawel polonia

El de Wawel es uno de los castillos más bonitos de Europa, se encuentra en Cracovia que fue capital de Polonia y hoy en día es entre otras cosas una de las mejores ciudades para salir de fiesta. El castillo construido en el siglo XIV y se compone de varias estructuras alrededor de un patio central. Se encuentra en lo alto de la colina de Wawel por lo que ofrece buenas vistas de toda la ciudad polaca. El castillo tiene arquitectura románica, gótica y renacentista y sirvió durante siglos para el almacenaje del tesoro de las joyas de la corona. Además, como en los cuentos, se encuentra custodiado por un dragón que escupe fuego auténtico cada pocos minutos, te animo a que te des una vuelta y descubras este secreto del castillo de Wawel.

 

Castillo de Eltz (Alemania)

Castillo Europa más bonito eltz burg germany castle

Castillo medieval situado entre las colinas de Coblenza y Tréveris, en Alemania. Es famoso por su ubicación en el espolón de una roca de forma elíptica a 70 metros sobre el río. El Castillo mantiene su belleza y su construcción de piedra y madera desde el primer día pues nunca ha sido destruido, además cuenta con salas con mobiliario original. Desde el Siglo XII siempre ha sido propiedad de la misma familia y actualmente va por la 33ª generación de esta. Puedes llegar al castillo desde Wierschem, en Renania.

 

Castillo de Bran (Rumanía)
Castillo Europa más bonito bran rumania

No visites este castillo de noche a no ser que seas muy valiente pues el Castillo de Bran en Rumanía se asocia con el del Conde Drácula, aunque Bram Stoker no lo llega a mencionar en su novela.  A pesar de su aspecto macizo que recuerda a una fortaleza, nunca sufrió ningún asedio y apenas tuvo importancia militar. Actualmente es un museo con pasadizos y escaleras tenebrosas que casi parece un parque temático sobre vampiros. Puedes visitarlo desde la ciudad de Brasov, en Transilvania.

 

Castillo de Praga (República Checa)

Castillo Europa más bonito catedral san vito praga

 

Uno de los encantos de la capital checa el castillo de Praga que se ve desde prácticamente toda la ciudad ya que se encuentra en una colina. Sin embargo, el castillo no es exactamente lo que los visitantes piensan. Se conoce como zona del Castillo de Praga a un conjunto de edificios entre los que destaca la Catedral de San Vito, la cual se suele confundir con el castillo. Al tratarse de un conjunto de edificios y no solo de uno se trata del castillo más grande del mundo con 570 metros de largo y 130 de ancho. El Castillo de Praga fue construido en el Siglo IX y sigue albergando las Joyas de la Corona de Bohemia. Aprovecha este invierno para visitar Praga.

 

castle.png ¿Has visitado alguno de estos castillos? ¿Echas de menos alguno en la lista? ¿Esperabas encontrar a Rapunzel en la más alta torre del más alto castillo? Házmelo saber en los comentarios.

 

1 Comment

Post A Comment