Eurovision 2018: ¿Entradas agotadas o estrategia de Marketing?

Eurovision 2018: ¿Entradas agotadas o estrategia de Marketing?

Eurovisión, el espectáculo musical y televisivo más grande de Europa se celebrará en 2018 por primera vez en Portugal, concretamente en su capital, Lisboa, por lo que los españoles tenemos el show más cerca de lo que lo hemos tenido en estos últimos 50 años. Los días 8 y 10 de mayo de 2018 se celebrarán las semifinales de Eurovision y el sábado 12 de mayo, la gran final.

¿Has pensado en hacer una escapada a Lisboa? Te contamos cómo hacerlo.


Eurovisión en Portugal

El anfitrión de Eurovisión cada año es el país ganador del año anterior. En 2017 Portugal ganó Eurovisión en Kiev por primera vez gracias a una emocionante actuación del cantante y músico Salvador Sobral, antes de este triunfo el puesto más alto alcanzado por el país luso había sido un sexto lugar en 1996.

Portugal es un país novato en la organización de un evento tan grande e importante como es Eurovisión por lo que en algunos aspectos estamos comprobando que el show le está viniendo grande. En palabras del presidente del Consejo de Administración, Gonçalo Reis, esta edición de Eurovisión va a ser «la más barata de la historia», por lo que peligran las grandes actuaciones a nivel de escenografía y realización a la que nos tenía acostumbrados este espectáculo.

Entradas agotadas

Unos días antes de que se pusieran a la venta las entradas en noviembre, se anunció que día sería y un rango aproximado de precios, algo que los fans de Eurovisión no vieron con buenos ojos pues lo ideal hubiera sido decir los precios exactos para no llevarse sorpresas el día D a la hora H.

Siguiendo la estrategia de marketing propia de este tipo de eventos así como de grandes conciertos, en la primera remesa de entradas puestas a la venta solo se oferta un pequeño porcentaje de las entradas totales del show, pero claro, esto el comprador no lo sabe. ¿El objetivo? Que las entradas vuelen a las pocas horas, concretamente en este caso tan solo ha sido necesaria media hora, y que todos los medios digitales publicaran la gran aceptación de Eurovisión 2018 en Portugal que ha provocado que las entradas se agotaran el primer día en los primeros minutos.

Eurovision 2018 Portugal Entradas Agotadas Fraude

No obstante, nuevas remesas de entradas estarán por llegar en los meses previos al festival, aunque los días no han sido confirmados.

Irregularidades en la venta de entradas

Como es habitual en este tipo de eventos, las entradas son vendidas por internet. Lejos quedan ya aquellos días en los que los fans hacían cola para conseguir entradas enfrente de una taquilla sin saber a ciencia cierta si llegarían a obtenerlas… O quizás esto no esté tan lejano. De un tiempo a esta parte muchos servicios de venta de entradas para distintos shows han desarrollado una estrategia de venta por la cual los usuarios hace una cola virtual para evitar que la web organizadora se caiga. Esto es lo que ha hecho la web responsable de las entradas de Eurovisión 2018, Blue Ticket. La diferencia ha sido en que la estrategia de la cola virtual funciona como su propio nombre indica como una cola, se mantiene y respeta el orden de llegada, a mayor puntualidad, mayor posibilidad de conseguir las entradas. Blue Ticket por su parte ha empleado una estrategia totalmente aleatoria en una cola que ha llegado a las 30.000 personas conectadas cuando tan solo se han vendido 500 entradas.

Eurovision 2018 Portugal Entradas Agotadas Fraude

La venta de entradas ha comenzado a las once de la mañana hora española y mientras había gente formando parte de esta cola virtual desde las ocho de la mañana, usuarios que han llegado a las 10:30 han conseguido un puesto por delante en la cola.

Varios usuarios han hecho la prueba de abrir la página de venta de entradas a la vez desde el móvil, navegador y pantalla de incógnito con el resultado de tres puestos en la cola totalmente aleatorios.

Revolución en Twitter

Como era de esperar el caos no ha tardado en inundar Twitter de tweets de reprobación a lo acontecido por la venta de entradas. Tanto ha sido que el hashtag #Eurovision ha sido Trending Topic en la red social durante varias horas.

https://twitter.com/Lauramm92/status/936175087635529728

En Europa Gratis esperamos con ganas la próxima remesa de entradas para el show tan importante y tan europeo que es Eurovisión, esperemos que para la próxima vez no se cometan este tipo de irregularidades.

¿Planeas ir a Lisboa a ver Eurovisión este año sabiendo que está más cerca que nunca? Házmelo saber en comentarios. Pronto sabremos más fechas y noticias sobre el concurso europeo por excelencia.

No Comments

Post A Comment